COMO LLEGAR

 

   Avión

 

Cartagena de Indias

 

Aeropuerto Internacional Rafael Núñez

(Sociedad Aeroportuaria de la Costa, S.A)

http://www.sacsa.co/

 

Bogotá

 

Aeropuerto Internacional El Dorado

http://www.elnuevodorado.com/

 


Teléfonos de Interés
 
 

 Información general

Información Nacional: 190
Información Internacional: 198
Semiautomático Nacional: 191
Semiautomático Internacional: 199
Automático Nacional: 09 - 05 – 07
Automático Internacional: 009 - 005 – 007
Información Local: 113
Hora exacta: 117
Policía: 112

Servicio de Taxis en Cartagena de Indias Tel. +57 (5) 674-2400


 Ambulancias

Cruz Roja: 132 - 6625311
I.S.S.: 133 - 6675244
Inf. Hospital: 111
Servicio de Salud: 125
Toxicología: 136
Hospital Universitario: 6697308
Hospital Naval de Cartagena: 6653987

 

Tránsito y Transporte

Tránsito Departamental: 126
Tránsito Distrital: 127
Policía Vial: 6617197

 

 Policía

F-2: 140
Policía Nacional: 112
D.A.S.: 153
CAI'S: 156
Bomberos:
Emergencias: 119

 

Servicios Públicos

Energía eléctrica: 172 – 6619875
Aguas de Cartagena: 116
Surtigás: 164

 

Otros

Aeropuerto: 6666610
Información Turística: 6654243
Estación de Guardacostas de Cartagena: 6550316

 

 

Enlaces de interés

 

  Conversor de moneda:  www.conversordivisas.org 

 

 

Muelle Turístico La Bodeguita Piso 2
Teléfonos: (57) + (5) 6550211 - 6550277
info@cartagenadeindias.travel
Fax: (57) + (5) 6550709

http://www.cartagenadeindias.travel/

 

 

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

 

 

  • Moneda: Peso Colombiano

 

  • Idioma: Español

 

  • Huso horario: UTC/GMT -5

 

  • Peso y medidas: Métrico

 

  • Visas 
    Los ciudadanos de algunos países, incluidos la mayoría de Europa Occidental, el continente americano, Japón, Australia y Nueva Zelanda, no necesitan una visa para ingresar a Colombia.Todos los visitantes obtienen un sello de entrada en su pasaporte ante su arribo. La mayoría de los viajeros reciben 60 días.


    Si viaja por tierra, asegúrese de obtener un sello de entrada o tendrá problemas posteriormente. Asimismo, asegúrese de obtener su sello de partida o tendrá problemas la próxima vez por allí.

 

  • Aduana: 
    La aduana colombiana está buscando grandes sumas de dinero en efectivo (entrante) y fármacos (saliente).  En otros aspectos, las reglamentaciones de la aduana no difieren mucho de la de otros países de Sudamérica. Usted puede traer pertenencias personales y regalos que pretende dar a residentes colombianos. La cantidad, el tipo y el valor de estos artículos no deberían crear sospecha de que pueden haber sido importados para fines comerciales. Puede traer artículos para uso personal tales como cámaras, equipos de campamento, accesorios deportivos o una computadora portátil sin ningún problema.

    Asegúrese de conservar sus recibos para cualquier artículo costoso. Los extranjeros pueden solicitar un reembolso del 16% del IVA (impuesto por las ventas) en todos los productos comprados durante su estadía en Colombia. Vaya al aeropuerto con mucho tiempo para presentar sus recibos a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la oficina de aduana.

 

  • Horario Comercial: 
    El día laboral de oficina es, teóricamente al menos, de ocho horas; generalmente de 8 a.m. hasta el mediodía y de 2 p.m. a 6 p.m., pero en la práctica, las oficinas tienden a abrir más tarde y cerrar más temprano. Muchas oficinas en las ciudades más grandes han adoptado la denominada jornada continua,un día laboral sin descanso para almorzar. Es casi imposible organizar algo entre el mediodía y las 2 p.m., ya que la mayoría del personal se encuentra almorzando. La mayoría de las oficinas turísticas cierras los sábados y domingos, y las agencias de viaje generalmente sólo trabajan hasta el mediodía los sábados. Las diferentes oficinas de correo no están abiertas durante el horario estándar por el país. Por ejemplo, en Bogotá, la mayoría está abierta de 9 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes, con algunas sucursales también abiertas los domingos por la mañana, pero en la costa caribeña, la mayoría de las empresas cierran para almorzar.
     
    Como sólo una guía aproximada, el horario habitual del compras es de 9 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes; algunas tiendas cierran para el almuerzo. Los sábados, la mayoría de las tiendas abren de 9 a.m. hasta el mediodía o algunas veces hasta las 5 p.m. Las grandes tiendas y los supermercados generalmente permanecen abiertos hasta las 8 ó 9 p.m., de lunes a viernes; algunos también abren los domingos. Los horarios de compras varían considerablemente de una tienda a la otra y de la ciudad al campo.

    Los restaurantes que abren para el almuerzo lo hacen al mediodía. Los que sirven desayuno abren a las 8 a.m. La mayoría de los mejores restaurantes en las ciudades más grandes, especialmente en Bogotá, permanecen abiertos hasta las 10 p.m. o más; los restaurantes en los pueblos más pequeños generalmente cierran a las 9 p.m. o antes. Muchos directamente no abren los domingos. La mayoría de las cafeterías están abiertas de 8 a.m. a 10 p.m. mientras que los bares generalmente abren alrededor de las 6 p.m. y cierran cuando lo establece la ley, por lo general a las 3 a.m. (aunque algunos están abiertos hasta el amanecer).
     
    El horario de apertura de los museos y otros lugares de intereses turísticos varían ampliamente. La mayoría de los museos cierran los lunes, pero abren los domingos. El horario de apertura de las iglesias es aún más difícil de precisar. Algunas están abiertas todo el día; otras, durante ciertas horas únicamente, mientras que el resto permanece cerrado excepto durante misa, que en algunos puebles puede ser sólo los domingos por la mañana

 

  • Electricidad
    • Enchufe de estilo americano con dos cuchillas planas paralelas sobre una clavija circular a tierra
    • Enchufe estilo japonés con dos cuchillas planas paralelas